CineGay

Películas, series o documentales que empiezan con la letra
-L-


The Laramie Project - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Drama. Arte. Documental. Basado en 200 entrevistas, un chico es asesinado porque es gay. La dirección, la manera en que armaron la edición es genial, la actuación es parecida a la de una producción independiente, pero bien construida y además mezclando pietaje real que salieron en los medios. La película presenta como se llevaron a cabo estas entrevistas. Hay muchísimos actores de primera que representan a los entrevistadores y a los entrevistados. Poco a poco vemos las actitudes de los lugareños, de los ciudadanos de Laramie... el título viene del nombre del pueblo; que shockeo al pueblo y al país por las notas y titulares que salieron en la prensa. Y sí, es otra película con Cristina Ricci - pero afortunadamente sale muy poco como para arruinarla. Muchas de las opiniones que surgieron se resumen en una de las líneas que aparecen en la película: "Si yo NO te digo que soy marica, entonces tu NO me vas a agarrar a trancazos. ¿Qué clase de filosofía es esa?" Aunque está actuada, no se siente tan editorializada como otro tipo de producciones del mismo estilo.

The Larry Sanders Show ó "¿Te huEllen?" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Televisión. Lesbianas. Esta comedia situacional trata sobre Larry, un conductor de un programa de entrevistas parodiando a las versiones norteamericanas de Late Night with David Letterman y The Tonight Show. Vemos los conflictos que ocurren detrás de las cámaras entre el conductor, el staff y los invitados. Además de que uno de los personajes que sale de asistente regularmente hace un personaje gay, existe el capítulo llamado "Ellen Or Isn't She?" Donde Larry trata de sacarle a Ellen al aire que es gay. Es una parodia divertidísima porque Ellen saca sus pistolas para defenderse de los comentarios del conductor. Y en vez de que ella saque sus trapitos al sol, ella logra sacar los del conductor cometiendo anticipadamente un acto que iría en contra de su naturaleza.

Latch Key ó "El novio de la ex de mi bro" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Corto. Queer. Clóset. Por un segundo me imaginé que iba a ver la misma trama de la película francesa The Man I Love. Trata de dos hermanos que están en la casa aprovechando que no está la mamá para cada uno por su parte hacer sus cosas. Uno se tira a la exnovia, y el otro se chaquetea con un amigo viendo una película porno buga. Evidentemente uno es gay y le pregunta al otro que si no se aburre de sólo hacerse un kramampack y termina dándole un beso. Tiene un tono de ironía simpático al final que es muy refrescante y el tono cómico es súper divertido. Lo irónico del final vale la pena, y más ver la jeta de los dos hermanos al final que saben cosas que no deberían saber. El casting es buenísimo, la música genial y está súper simpática. Este corto forma parte de la colección de Boys Briefs 3.

Latino Beginnings Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte.– Documental, parte de la serie Real Momentum – donde aparecen las historias de una lesbiana que está en la armada y quiere salir del clóset con su mamá, un chico gay fuera del clóset que se mete a elecciones estudiantiles, y algo que me dejó anonadado – ¡¡¡concursos de jotería!!! Un chico gay que viste drag lucha por ganar sus concursos de a ver quien es más loca – pero tienes que pertenecer a una especie de fraternidad o casa para poder entrar a los concursos. Muy padre.

Latter Days - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. HIV - Pocas películas dejan tan poca impresión como ésta y eso que está bien hecha -- de hecho para escribir mi comentario tuve que volverla a ver porque no me acordaba de la trama - lo único memorable son los shortcitos azules que uso uno de los personaje principales - y no te acuerdas porque se ven sexy - no - sino porque se ve tetísimo. La trama: un mormón se muda a Los Ángeles en una casa de mormones y acaba siendo vecino de un cuate promiscuo súper gay que apuesta que se lo va a seducir. Nuestro amigo gay - uf, tiene un abdomen precioso - pero por el otro lado tiene estrías en las nalgas y no sé porque le hicieron un close-up... humn. Y bueno, el mormón resulta que tiene un secreto - que es gay, y el gay resulta que tiene un corazoncito y ofrece su trabajo voluntario para llevar comida a gente con SIDA. Me parece chistoso ver como personaje secundario al chico de Mysterious Skin - pero aquí como un buga antigays. Parece estar de moda - en una movie sales de mataputz, y en la otra como jotita sufrida. El desarrollo de la peli es que al mormón lo excomulgan, se regresa a vivir al regazo de sus padres y lo meten a electroshock para desprogramarlo y luego se escapa y ... ahí se los dejo.

Laughing Matters... More! ó "Cuatro Tortillas y un Camino" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Televisión. Documental. Lesbianas. Cuatro comediantes lesbianas - wow - que mujeres tan fuertes y tan fantásticas - tocando temas acerca de raza, sexualidad, política, religión, regiones geográficas gay y miles de temas más - lo que es fenomenal de esta serie es que no sólo vemos fragmentos de su acto, sino que también tenemos la oportunidad de verlas a ellas siendo entrevistadas uno a uno, y las vemos discutiendo entre las cuatro acerca de cómo terminaron o acabaron siendo comediantes. Es muy emotivo, hay llanto, frustración y por supuesto muchas risas. No olviden de escuchar la canción de Pie en los créditos que está padrísima - es de la famosísima lesbiana Corday. Aparte del video, también lo pueden encontrar dentro de la serie de televisión Wisecrack On Tour.

Law & Order - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Televisión. Trans. Una serie que trata de presentar el sistema de justicia criminal presentando el proceso policiaco y legal para poder conseguir una convicción o una defensa por los abogados de distrito. Comencemos con Asylum que es el cuarto capítulo de la segunda temporada, abrimos con un trasvesti prostituta siendo entrevistado entre otras mujeres (una ruca y una borracha medio ciega y loca) por el mismo actor que hace Mr. Big en Sex and The City... uf. Las tres testigos vieron diferentes cosas y cada una cuenta su relato como cree que lo vio. Aunque se supone que es una serie seria... se vuelve todo cómico cuando la trasvesti prefiere ver a los sospechosos en la línea - de espaldas. Otra ocurrencia gay ocurre en el capítulo catorce de la decimoséptima temporada con el nombre de "Church". Un chico gay es asesinado - al principio parece que es suicidio pero pronto se dan cuenta que fue un crimen ejecutado por alguien más. La trama se complica cuando te enteras que detrás de la vida de este chavo gay ATM, que trata de hacer su vida de actor en Nueva York, existe una iglesia que recrimina el homosexualismo, e inclusive hasta procura 'curarlo'. El reverendo líder de esta iglesia parece ser el sospechoso principal del caso ya que comienzan a aparecer pruebas de que es gay de clóset. Sin embargo, los veintes salen cuando el reverendo detenido opta por una salida más rápida y un nuevo sospechoso sale a la luz, que pone a la iglesia y su congregación por encima de su persona. El capítulo esta bien armado y bueno, aunque hay gays buenos y malos en la trama, me gusto - al menos - que todos son guapos.

Law & Order: Trial by Jury. ó "Hombres con vestidos ajustados son víctimas chafas" Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Televisión. Trans. Pasando por cientos de casos criminales que tienen que resolverse en la corte, esta serie es bastante buena, aunque no sé si es la mejor de todas las que tienen en la franquicia. Para términos gay, hay dos episodios importantes en la primera temporada: "Blue Wall" y "Boys Will be Boys". Me parece curioso que estos dos episodios salieron al aire uno después del otro - sólo con un episodio intermedio de cross-over con la verisón de Law & Order: Special Victims Unit. Así que ¡cuánto invertido consecutivo! - lo sensacional es que los personajes queer son dignificados, la justicia es hecha, y aún cuando son víctimas, existe una resolución afirmativa. El primer caso es contra dos buenos policías que terminan en un acto criminal y mortal de violación con una macana contra un chavo gay (y miren que es un caso así, ir contra el cuerpo de policía es difícil). En el segundo episodio en cuestión es de una hermosa chica trannie, Angelina que para su mamá era Carlos. Como está en inglés la serie y la chica es latina, no temen en mencionar todos los nombres groseros: pu+o, m@arica, mariposa...es fuerte. Ella muere a trancazos con los puños del papá de su novio, que no quiere aceptar que su hijo sale con una transexual. En este caso no hay justicia - sólo mucha soberbia y orgullo.. en esta caso, orgullo buga. Me pareció hermoso que la mamá cambiara el nombre de su hija del nombre de hombre al nombre de mujer - ayudando a que la trataran como ella en la corte de manera póstuma.

L.A. Women's Fest ó "Lenchival" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Televisión. Documental. Lesbianas. Es la grabación del festival que ocurrió en Los Ángeles dedicado a las mujeres lesbianas - aparecen varias comediantes y cantautoras que hablan de sus experiencias diversas acerca de su femineidad y su sexualidad. Es maravilloso escucharlas y ver como se expresan de sus relaciones, de sus problemas de maquillaje, y de su lucha por estar afuera del clóset. La música es muy tranquila, generalmente ejecutada por una o dos lesbianas nada más, pero generan una sensación de intimidad preciosa. Lamentablemente se nota que no muchas mujeres asistieron al evento en el día, pero afortunados somos nosotros de que fue capturado con mucha calidad en video con todo y entrevistas personales después de su acto. Aparte del video, también lo pueden encontrar dentro de la serie de televisión Wisecrack On Tour.

Legally Blond ó "Hey Güera" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Comedia. Rubia, guapa y de rosa - no sé cuantas jotildas aplauden al personaje de Elle por lo fashion que está y por sus frivolidades que siempre culminan en gloria y sin mencionar los cuarenta distintos peinados que lleva durante la película. A mí en particular me latió ver la movie para reírme un rato con tanta banalidad y vanidad. Y afortunadamente lo empalagoso se quitaba con una que otra risa boba. Y bueno, ¿qué hace este comentario aquí? Pues Elle logra resolver el caso clave gracias a sus conocimientos de moda al poder leerle el precio a un chavo gay que estaba mintiendo en el estrado. Nice. Mucha paja, pero muy dorada. Para más cosas queers... hubo que esperar a la segunda parte.

La ley del deseo ó de "Buga a bugambilia" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Chichifos. Frontal. Lesbis. Teatralidad. Trams. Española. Comienza como filman quesque una película porno chafa que no tiene que ver con el resto de la trama. Es una pena decir esto pero a pesar de la dizque cachondería del inicio de la movie, la primera vez que la intenté verla me quedé jetón. En esta segunda vuelta casi me pasa lo mismo - todo tiene que ver con un inicio que parece ochentero, artificial y acerca de la vida de un montón de personas que no me interesan. Afortunadamente empezó la canción de 'No me quitte pas' que me recordó a Cirque de Soleil con el tipo que se la pasa persiguiendo la luz. La historia es de un gay escritor que tiene un galán con el que se cartea. Por otro lado tenemos a la hermana del escritor, una actriz que al llegar a la iglesia es recordada por el cura como un niño del coro. Y ella era ese niño; ahora una extraordinaria transexual haciéndola también de madre. Pues el escritor conoce a un interesado que a pesar de que es buga se va a la cama con el escritor a ver que saca. Es lindo ver a Antonio Banderas aventarse su clinch con otro hombre y es divertido ver como lo enseñan a besar y claro que no molesta verlo totalmente 'arrais' y pasearse en chones. La trama es la obsesión del personaje de Banderas por el escritorcillo y hasta donde es capaz de llegar de llegar.

Lil' Bush ó "Bi-tránico" - Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. Televisión. Animación. Trans. Cuando empieza el capítulo Gay Friend / Mexican de la primera temporada me quedé helado. Totalmente políticamente incorrecto, homofóbico, un espanto burlándose de la masculinidad, de la poítica y de los extranjeros. La animación trata acerca de los estereotipos de la presidencia de EE. UU. en la época de Gorge H. W. Bush. La historia del episodio en cuestión es acerca de Little George, el hijo - presidente a posteriori - y como conoce a little Tony Blair que es inglés y "gay" - haciendo una parodia de que lo inglés es sinónimo de ser gay (o manejando del otro lado de la calle). Lo más creepy de todo es cuando Lil' Bush para defenderse de ser gay acusa a su padre de que fue él el que se casó con un güey. Entonces el presidente anuncia como conoció y se enamoro de su esposa Bárbara. Agarró el cráneo de George Washington, el cuerpo de William Howard Taft (por las boobies ), y las partes femeninas de Betsy Ross - implicando que su esposa es una transexual. Para rematar terminan con una advertencia de todo lo horrible y lo enfermo que es ser gay quesque a modo de parodia. Lo único divertido son las escenas con el número musical de amor entre los dos "cuates especiales" vestidos de porristas. Si la onda de la política historia del pasado no te interesa, definitivamente esta caricatura no hay que verla.

Lisa Williams - Life Amog the Dead ó "La mosquita muerta". Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Este mujer casada con un hijo que es medio y clarividente saca de onda a los espectadores revelándoles cosas de su vida que supuestamente sólo ellos saben. La verdad es que es un buen programa, tan bien armado como los de los mentalistas o magos como Darren Brown o David Blane. Pero esta mujer conoce su mercado y casi en todos los episodios hay algún hombre gay y ella hace referencia a las circunstancias que los rodean, ya sea un muerto en una casa embrujada, otro que tuvo un amigo que se murió de SIDA, y otro que trabaja en una peluquería. Ella jamás los saca del clóset, pero nos hace sentir que pertenecemos a sus relatos e historias. Lo único que le pido es que aprenda a hablar sin muletillas - metiedo la letra 'k' en vez de la 'g' como en "somethink / everythink".

Little Black Boot ó "Hombrecienta" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Corto. Trans. Lesbianas. Imagínense la historia de una lesbiana rebeldiosa darkie, que sueña con besar a la reina de la generación. Claro que la otra es buga y pues ni siquiera sabe que la lesbi existe. Afortunadamente llega el amigo marisco que opta por darle un make over. La viste de negro. El catch es que tiene que regresar antes de las doce de la noche o el bocho de su amigo gay se convierte en calabaza... o algo así. Entonces la chica lesbi, vestida de hombre besa a la chica de sus sueños, deja una de sus botas y el resto es historia. Con un twist final vaciado. Me gusta la historia porque promueve valores, la música que tiene también está padre... sin embargo al tono de cuento de hadas, es fastidiosamente rosa e improbable. Entonces un aplauso por lo proqueer, y un bu por promover la imagen invertida solo dentro de un contexto fantasioso. Aparece la señora de Lovespring International, que en la vida real es una lesbiana ATM, que ha decidido hacer personajes bugas en contextos gay. Qué curioso. Este corto forma parte de la segunda serie de cortos que aparece en The Click List: The Best in Short Film: Collection 2.

 

Little Boy Blues ó "Se me chispoteó" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Corto. Promiscuidad. Un cuate pintor más o menos mayor se liga a un chavo sin pasado de la armada en un antro y se lo lleva a su casa. Hablan de sus exes y de sus experiencias sexuales y toman alcohol y.... flan, quesque buscan como meterse crystal. Y luego con los poppers y eso, al pintor se le cae el condón antes de ponérselo, parcha y se viene dentro - menso- y cree que después de eso habrá más romance y cariño cuando sólo fue sex. Está súper aburrido con la música de pianito de fondo y jamás entendí cual era el punto del corto. Este corto forma parte de la colección de Boys Briefs 3.

Little Britain ó "Sí pero no, pero sí, pero no"- Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Televisión. Trans. Maestros de manejo, maestros de escuela, una estudiante güera gritona y platicona, hipnotistas, competidores por el Récord Guiness, señoras de nobleza, amigos de por vida llenando su vacío con compañía, pianistas - todos ellos son personajes de la Pequeña Bretaña, una ventana a la vida de todos estos personajes. Se supone que el narrador toma a la Gran Bretaña como científico nos enseña a sus habitantes como si fuera un laboratorio. La serie es grandiosa, con todo el humor inglés que hemos aprendido a apreciar. Lo más fenomenal es que hay tres personajes gay regulares, y muchos más que son indefinidos, otros que aparecen ocasionalmente y muchas de las mujeres son representadas por los dos actores. El primero es el trasvesti chafa Emily Howard, una mujer pésimamente maquillada que tiene toda la forma y actitud de un hombre que busca en todos los demás ser aceptada como dama y siempre reitera que es "una dama". El segundo personaje es el asistente del primer ministro Sebastián, que cela a todos los que se acercan a su jefe, incluyendo su esposa, y siempre busca maneras de reducir su proxémica con él. Y el último es Daffyd el único gay del pueblo, una sátira a todos aquellos que sueñan con el protagonismo y que se creen ser únicos. A pesar de que es gay, odia a los demás homosexuales y hace todo lo posible por ahuyentarlos. Sigue siendo virgen, y aunque se viste estrafalariamente gay, en el fondo busca la homofobia en los demás. Aprecio que pongan a un personaje gay con sobrepeso totalmente estrafalario interpretado por un actor gay. La verdad es que la serie está genial, súper bien producida, con miles de locaciones, vestuarios, pelucas y situaciones chistosísimas. La única bronca que le veo es que se clavaron con los mismos personajes - que bueno, para una producción tan complicada es comprensible... la bronca es que se la pasan haciendo las mismas cosas, una y otra y otra y otra y otra vez. Es el mismo grandioso chiste, pero poco a poco se devalúa y se desgasta. Estoy preocupado porque sólo llevo la primera temporada de tres... y ya me cansaron, espero que se renueven con cada temporada. Segunda Temporada Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. - Se vuelve más asqueroso, pero verlo uno tras otro se llega a aburrir uno. Extremadamente bien lograda e igual es que no todo el humor se traduce a los latinos. La parte del futuro esposo que se amamanta a su edad es glorioso. Tercera Temporada - Supra excede las expectativas de una película. Definitivamente hay que verla, tenerla y proyectarla más de una vez. Exacta, justa, exquisita - salen los personajes más populares de la primera y segunda temporada, pero agregan muchos gays más - de plano ya se desmecataron y nada es sagrado - episodio con episodio se quitaron el chongo y te hacen reír sin parar, y adoré que ya no son los mismos chistes que repiten bien una y otra vez; sino que ahora tienen más ironía y ahora cierran las historias de estos personajes que llegamos a querer tanto. Ejemplar las justificaciones del hombre en política que una y otra vez se encuentra en situaciones homosexuales y tiene que justificarlas a la prensa como accidentes, y también mil aplausos al nuevo giro que le dieron al primer ministro.

Little Britain Live ó "Pequeña preñada" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Teatralidad. Trans. Pues es casi la misma puerca revolcada que la serie de televisión, pero afortunadamente le pusieron un twist a todo y no lo echaron a perder haciendo lo "obvio". Lo más impresionante es ver los cambios de vestuario y cambios de personalidad entre un número cómico y el otro - y en realidad creo que son mejores interactuando con los espectadores - me mataron de la risa cuando prácticamente dejaron encuerado a uno sobre el escenario con el nuevo personaje entre gay y pedófilo. Lo mejor y lo peor de su puesta en escena es el número musical final - Soy Gay - es bueno porque es muy divertido y muy jotil, y lo malo es que canta horrible y no está tan bien ejecutado. En el DVD además vemos especiales de como hicieron el show en vivo, la nadada de uno de ellos a través del canal de la mancha y muchas curiosidades más.

Little Miss Sunshine ó "Otro gays suicida" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Es una película hecha con bajo presupuesto pero con un elenco de sueño - en verdad tenía muchas ganas de verla y con tanta publicidad quedó un poco corta en mis expectativas - dicho esto - por el lado actoral me encantó, me reí mucho y aún cuando todas son extremas y exageradas te hace olvidar tus problemas. El personaje gay es el tío, un profesor que pierde su carrera y su pareja y que intenta suicidarse. Con esa historia abre la movie entonces chido. Me gustó que no fue interpretado como una loca y el hecho de que es gay de repente saca uno que otro chistorete - lo que me pareció genial es que el hecho de que es gay - no es lo importante de la trama y para pasar el rato está genial.

Living with AIDS - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Documental (incluido en el DVD de An Early Frost) - Los días finales de Todd Coleman, un chico con SIDA, de los primeros documentados en todo su proceso con los doctores y como la enfermedad lo fue afectando y la importancia del contacto humano que se pierde con la enfermedad. También salen entrevistas con el novio de Todd hablando de las dificultades de llevar una relación de amor sin sexo, y como lidiar con la muerte inminente y el desgaste que ocasiona en la persona amada.

Locked up Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura.- Drama / Romance. - Siento que los elementos de esta película no terminan bien de cuajar para ser un película de valor. Se trata de dos hombres de diferentes razas que se conocen y tienen su 'atípico' romance carcelero - sin violencia - pero que tienen que luchar contra los grupos de las alas a las que pertenecen para poder vivir su tórrido romance; escondiéndose no sólo de los guardias - que terminan siendo también medio BDSMs -siendo del grupo al que llamas 'who's your daddy'. En fin, a pesar de la trama tan sosa, lo que la salva una fuerte escena de violación bien construida y el actor secundario que la hace de sumiso ante el grupo de los arios. Lo que me extraña de esta película, y quizá la única sorpresa que me llevé es que los actores tuvieron sexo de verdad en la filmación de las escenas íntimas. Para aquellos que osen ver está movie justo por este motivo, deberán de recordar que las 'escenas realmente íntimas' fueron editadas de la película y quedaron reservadas para los special features de escenas cortadas del DVD.

Longtime Companion - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Melodrama. SIDA. Obviamente desde que empieza, esta movie va dirigida a hombres gay, con muchas tomas de nuestros actores principales en calzones, en shortcitos y haciendo ejercicio - que me parece perfecto. La idea, la pareja perfecta, dos hombres preciosos que vivien juntos - de repente sale la publicación de la enfermedad que ahora conocemos como SIDA, y como afecta la vida de varias parejas y amigos en la década de los ochenta y su supervivencia. Lo que es fenomenal es la forma realista de presentar a hombres gay, en vez de presentarlos como locos fanáticos. El título de la película viene de la manera en la que los periódicos ponían a la pareja gay en los obituarios. Para conexiones bizarras, aquí sale como loca desmecatada, el galán buga de Julia Roberts en La boda de mi mejor amigo, el senador de Xmen, la chica dopada en valium de Angels in America, un secundario que sale en Big Eden, otro de Sex and the City - etcétera etcétera, así que es como una reunión de muchos amigos del cine.

Looking Cute - Feeling Cute ó "Pool Parchi" - Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. Video. Gaybashing. Trans. Otra rendición a la cultura gay del cantante Jonny McGovern, el mismo que nos trajo 'Soccer Practice". Toda la tónica de este video es como de cómic combinado con una pool party y una disco nite, pero más agresivo y predicador que lo que había hecho antes; y lamentablemente también mucho más aburrido - exceptuando las tomas congeladas cuando sonríe y una estrellita chispea de sus dientes (como si fueran los chicos de Abercrombie & Fitch de MadTV). Ahora también vemos más contacto entre el bodrio del cantante con sus modelos y bailarines; y tenemos la oportunidad de escuchar una canción chafísisisisisisma que parece que la armaron en 30 minutos en GarageBand. Exceptuando la draga - los demás personajes están totalmente desprovistos de personalidad.

... lost ó "Tiro por la culata" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Corto. Frontal. Promiscuidad. Qué fuerte comienzo, algo así como en la película de Cachorro - no tienes duda que es una película gay, y que va a ser muy gráfica y te anticipa que va a ser ruda. Un tipo se tira a un chico en su depa y después de terminar, se larga sin siquiera dar las gracias. Te hacen evidente por los intercortes, que no usaron condón, que sí hubo penetración, el mensaje de un póster de "The Cure", y que el chico toma una pastilla al terminar - todo intercalado con unas tomas de una palmera a medio vivir a medio morir. El cuate cuando se va le dice por las manchas que le dejó en la playera "un souvenir para que te acuerdes de mi". Si mi interpretación es correcta, el que se lleva el souvenir es otro. Este corto forma parte de la colección "Boys to Men".

Love Lessons - Documental - Lesbian. Trasvesti. Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Son las historias de ciertas personas gay y lesbianas que deciden contratar un servicio onda celestina. Son personas que quieren que alguien más les encuentre lo que buscan. Es muy padre ver a los 'casamenteros' o 'matchmakers' o 'animadores/porristas de dates' y su manera de buscarles parejas a personas de nuestra comunidad. Y lo que es genial es que estas personas tienen que adecuarse a nuestras especificaciones y tratar con otros temas - en vez de buscar a alguien que tenga hijos, buscan a alguien que sea VIH+, en vez de darle la pareja ideal, hay que convencerlo que es mejor que salga de reventón y siga ligando como loco antes de cumplir los 40. Me pareció interesante el documental, aunque no sea nada del otro mundo - pero definitivamente no sé que hace en la colección de "Real Momentum" - que se supone que es una serie donde encuentran lo 'gay' en los lugares menos obvios. Creo que conectar con otra persona en el mundo gay es algo así como respirar - entonces no lo veo como algo invertido, algo queer.

Love! Valour! Compassion! o El lago de las sisternas - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Una tanática historia de 8 hombres gay hacen de su amistad una 'familia' - si ampliamos el sentido de la palabra a amigos, amantes, parejas, exes... El tartamudo, el ciego, el cínico sugardaddy, el antiactivista, el chichifo, el gordito simpático, la jotiruca cultivada, y el cachondo cero a la izquierda - todos encerrados en una casa en medio de la nada - no es Melrose Place, no es la Jaula de las locas, pero parece que la infidelidad en esta casa llueve. No sobra la belleza del actor que a momentos a encueros personifica al puertorriqueño Ramón, que en tantos problemas mete a muchos de los demás personajes. El tema de la fidelidad es recurrente, la dificultad de mantener relaciones largas, al igual que el del conflicto de hermandad y nacionalidades y diferencias étnicas, sociales, capacidades especiales y el SIDA, llega a ser tan agudopunzante uno de los personajes que llega a decirle a otro "Espero que te de lo que tiene mi hermano [SIDA], espero que mueras de eso, y cuando lea o escuche que moriste, entonces Perry, te perdonaré". Felicito a John Glover por su interpretación de dos hermanos gemelos tan distintos y con personalidades tan profundamente desarrolladas, tanto dulces como ásperas. Es el segundo personaje con esta condición que el actor interpreta, ambas conmovedoras y al mismo tiempo entrañables y divertidas.

Lovespring International ó "Celestina's Media Naranja" Clóset. Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Televisión. - En una era donde la gente aún no usaba internet para conocer a su pareja ideal. Una agencia que te busca tu pareja. Lo gay - los dos personajes que llevan la agencia. La mujer que en la vida real es lesbiana (la hace de abogado en the L Word), y el personaje masculino que la hace de un gay de clóset que logra conectar con varios hombres, pero al negar su sexualidad prefiere quedarse en el clóset guardado y casado con una mujer espantosa. La serie es como una versión de Woody Allen, mezclada con un Reality Show, y con un bonche de gente con problemas en sus relaciones personales, pero que logran que los demás encuentren a su pareja ideal, hetero o gay. Lindas sorpresas son ver a los invitados de Will & Grace - con WIll y Jack haciendo personajes bugas. El formato es muy improvisado y raro, y aunque por un lado te vas enamorado de los personajes, por el otro lado los detestas más. Es de esas series que odias ver, pero una vez que las ves y te clavas las disfrutas mucho, pero no pasa nada si te pierdes un capítulo.

Love Will Take Forever ó "La tengo grande: la fama" - Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. Tratan de hacer un video muy jet set del cantante Ari Gold vistiéndose, viajando, posando para fotos y cantando como en concierto - mientras que lo vemos viajando por calles con nieve y letreros en francés. Lamentablemente el vocoder o distorsionador de voz - tipo Cher - se siente super demodé. Lo curioso es que gran parte de su "fama" que enseña es en festivales y marchas del orgullo gay. Entonces hay dragqueens y cosas de ambiente. Esta es una de sus canciones que más alto estuvo en el billboard. Pero no deja de sonar a una cancionsucha hecha en Garageband de Apple.

L.T.R. ó "Relaciones con duración" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Corto. Sale el actor de Race You to The Botton, pero aquí está más chavito. Parece como tipo documental acerca de dos chavos que hablan acerca de su amor frente a las cámaras a modo de entrevistas, intercalado con tomas de establecimiento. Está muy divertido el corto porque parodia las relaciones gay a largo plazo donde se enamoran y prácticamente se casan en dos semanas y terminan en un mes prácticamente heridos y odiándose. Aunque parece tragedia es una muy buena comedia. Este corto pertenece a la colección de cortos Boys Life 4.

Luster ó "Lo estimo, es mi primo" - Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. Frontal. Lesbian. Guácala de pollo. Trata de ser una película de inteligencia, con diálogos necios quesque inteligentes y profundos... no significa que eso sea bueno. Hay fosas sépticas muy profundas. La onda es de un chavo gay de pelos azules que escribe poesía, trabaja en una tienda de discos y es un looser. Su fix en la vida es escribir frases clavadas, tirarse a un primo que le cae de sorpresa, y pasearse con sus amiguetes gay y tratar su vida en el romance. Muy de arte, con muchas escenas de chaquetas, el primo que sale y sale encuerado y hasta saltando y bañándose... (que pena que besa como buga) y uno que otra sorpresa actoral como el cuate loca de "Another Gay Movie" y Stanford, el amigo gay de Carrie en "Sex and The City". El único plus que le veo es que es una trama totalmente gay. Creo que la historia sería algo así como sacado de una noche guajira de una jotix aflanada y chafa sacada del Cabaretito que tiene que esperar en Sanborns hasta que le abren el metro.

The L Word -Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. No ha habido serie de lesbianas más completa que the L Word... y claro viene del mismo estudio canadiense que nos trajo Queer As Folk 1-5 - pero tratan todas las temáticas que pueden episodio con episodio en relación a lesbianas, y de uno que otro hombre gay - debo admitir que personalmente me conmovió mucho la primera temporada, la segunda ya se me hizo como un refrito de historias, cancelando de un plumazo a la maravillosa actriz Karina Lombard como si fuera una telenovela chafa. No sólo eso, ahora ya todas se encueran, y los anuncios están de a peso. Me conmovió mucho la historia del actor gay que no podía salir del clóset a pesar de que lso tiempos han cambiado. Y son fan de la serie, pienso verla hasta deje de ser privada e interesante y se convierta un anuncio completo de Olivia Tours. De qué se trata: un grupo de amigas que se juntan en un café viven su vida en un entorno de autodescubrimiento... algo así como los martes del Pride. L Word - tercera temporada - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. más chicas, más tortillas, más formas de ponerle nombres a la vagina, más chistes locales de lesbianas y más excusas para que los personajes tengan sexo. Me encantó ver a Alan Cumming (que también sale en Urbania y en Coming Out) como invitado especial haciendo una versión singular del MC de Cabaret. También sale el chico que la hace de gay con Collin Farrel en la movie A Home at the end of the World - ¡pero ahora de buga!. Vemos a Shane vestida de mujer para unos quince años, citas express para bisexuales, mujeres vampiros, mujeres en transición a hombres, se muere uno de los personajes principales a media temporada - eso sí, menos comerciales que la temporada dos. No sé porque lo ponen como cosa de shock: los exes casi siempre acaban besándose cuando se muere alguien - quizá un momento para reconectar. En esta temporada se les ocurrió comenzar con un montón de historias inconexas que luego se vuelven parte de la trama en general - un sistema muy novedoso pero que a veces me te puede sacar del contexto y perder el interés inicial - más si esa mini trama no te interesa - y además números musicales cada uno de los episodios - algunos padres los otros guácala por forzados. Carmen sigue de DJ, pero hace como mil movimientos tontos porque evidentemente no sabe mezclar música... y lo peor es que la pusieron a hablar en español y no mastica ni dos palabras... la frase más fuerte que dice su madre en español es "Te prefiero de put@ que de lesbiana" Órale.

 


Página Principal
búsqueda | acerca de cinegay.info | diccionario gay-buga | ligas | contáctanos


Al usar esta página, usted indica que está de acuerdo con las políticas de nuestro Aviso Legal

www.cinegay.info

© Sebastián Reichel