CineGay

Películas, series o documentales que empiezan con la letra
-M-


Mad TV ó "TV de las locas" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Televisión. Heteroflexible. Nunca ofensivo a lo gay, las bromas siempre en nombre del humor y más bien mofando la obtusidad gay/buga. Entre varios de sus episodios tienen muchos segmentos gay como los del prisionero bailarín "He Got Gay", inserts del video "Beautiful" de Cristina Aguilera, la parodia de los Fab Fab de Queer Eye con Michael Jackson (una auténtica joya - realmente se parecen), el de la Sra. Swan cuando va a un antro gay y canta "Dancing Queen", ó el de los chicos de Abercrombie (son como 5 segmentos) - burlándose de todos los chicos de los pósters que se meten a bañar juntos o a nadar desnudos ó meterse en los vestidores. Más chistoso es cuando presentan que el ponerse la ropa de Abercrombie & Fitch te hace gay... y los asistentes son geniales posando. Es chistoso cunado discriminan a los gordos y como ayudan a una mujer embarazada a tener su hijo. Es un estereotipo de todos los caucásicos y arrogantes gays guapos hedonistas pseudo-deportistas huecos del cerebro - el lema secreto de la línea de ropa. Y también se burlan del otro blanco de la marca - lesbis. Genial. Pero del mejor: creo que uno de los momentos más increíbles de comedia que he visto en muchos años con respecto a lo gay/buga fue un episodio de MadTV donde dos fans mega bugas-bugas ven un partido de fútbol americano, y en la emoción de un touch-down se dan un beso... y poco a poco se van dando cuenta que tienen los dos amigos una conexión más fuerte de la normal y se cuestionan si son gay, si los excita besarse y bueno, cualquier buena jugada que hace su partido es una excusa para besarse y fajarse. Se preguntan lo que significa ser un gay nuevo y como deben comportarse y que deben hacer y admitir que son homosexuales. La mejor línea es cuando dice uno de ellos "no porque dos hombres se besan y bailan un poquito juntos, y se fajan y uno de ellos le susurra al otro se que eres un hombre pero te voy a tratar como una dama - te hace gay" Xe xe xe.

Making Grace ó "¡Mamacitas!" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Documental. Maternal. Lesbianas. Lo siento amigas, pero no soy lesbiana ni estoy esperando a ser madre... entonces este DVD no me pareció encantador. Pero veo la importancia del documental - una pareja de lesbianas nos muestra todo su proceso, desde que deciden ser madres hasta que nace el infiernito, digo, el bebito, y crece y lo aman y hay cariño mil. ¿Las mamás?: son súper hogareñas, y vemos como las apoyan sus amigas tortis, y los papás de una de ellas. Lo genial del documental es ver los contratiempos que encuentran estas madres, no sólo con los conflictos que es embarazarse, sino lo que significa hacerlo en una pareja gay. Kudos a las chicas, y la verdad... si no piensas tener una relación formal lésbica con ganas de tener un bebé... creo que este documental no es para ti... pero para las demás, tiene miles de tips y te enseña para que debes prepararte. Lo único que me faltó ver es que la madre putativa firmara un papelucho que le diera derechos sobre la infante; porque aunque dejó su trabajo y se volvió la niñera... es la única que tiene todo que perder, ya sea si su pareja muere, o si tiene que representar a la hija en un conflicto médico, o en caso de que se separaran las chicas. Lo peor de todo es que sí lo discuten, pero no lo hacen.

La mala educación - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Trasvesti. Teatralidad. Pues considera esta película rara - si la veo en términos convencionales - pues es un tanto tediosa - establece demasiadas cosas, los gestos de los personajes - especialmente de Gael - están un poco estereotipados, y el desenlace es fuerte, pero como que algo no cuaja - como que le falta... ángel a la película - y ni hablar de la música del terror de los setenta que sólo distrae. Pero si la veo desde el lado gay - me fascina la película - toca temas profundos, psicosis enredadas, engaños, deseos de ser algo o alguien mejor, , los juegos de sacar provecho a la situación, no importa a quien hay que aplastar para alcanzar el objetivo - inclusive a uno mismo. Agradezco la importancia de presentar a un sujeto buga - como quien dice - el malo de la película - que no es lo que parece ser, que engaña para sacar ventaja, que tiene broncas psicológicas - y que en este caso - es buga.

Male Exotic Dancing ó "Bailando por un sueño" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Documental. Órale. Pues realmente se trata de dos entrevistas y una demostración. Todo el tono es muy canadiense, la entrevistadora y los dos entrevistados han tenido éxito en Canadá, pero también han trabajado en EE.UU. Los tres han ganado premios y se han encuerado para ganar su vida. Las preguntas son básicas, unas para el stripper, y otras para el representante. Es horrible el video porque parece que hicieron las tomas en una oficina medio puerca y desordenada - y realmente deja mucho que desear los cortes y las tomas. Lo que importa son las preguntas, que si se amarran con liga, que si 20 minutos es el tiempo máximo que hay que ponerse la liga, que si se dejan tocar por los hombres o por las mujeres, y como tomarse sus fotos promocionales y cuanto ganan. Este video es para aquel hombre que quiere o está pensando en convertirse en un stripper. Buenos tips.

Mambo Italiano ó "Jotearle está en Griego" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Bisexual. Clóset. Comedia. Que película tan colorida - los sets, los vestuarios, los personajes, el soundtrack. La historia de un chavo gay de clóset que vive y crece dentro de la tradición italiana - en Canadá. Crece y se reúne con uno de sus mejores amigos de la infancia y reconecta o en fin conecta por primera vez con él. Nos enteramos de toda su vida a través de una llamada que hace a un helpline gay o a través de las terapias psicológicas de la hermana. Es bastante incorrecta en su política - pero bueno se perdonan l´ˆneas como - "¿Es una enfermedad grave? - No, es gravemente gay/" Es una buena comedia, pero muy insular en su comedia - la parte italiana está chida, pero la parte del autodesprecio de ser gay - eso es horrible.

Manhunt - The Search for America's Most Gorgeous Male Model ó "Macho 'Machines'" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Televisión. Heteroflexible. En respuesta a America's Next Top Model llega esta serie - pero ahora se trata de denigrar a los hombres. Filmado en Los Angeles, meten a estos forros a vivir en un hotel. Ver a los hombres - nice - escucharlos quejarse como nenas... not so nice. Vale la pena por el taco de ojo, y por la banalidad; si buscan algo más profundo... igual lo encuentran en Manhunt... la página web de ligues. En la serie de Reality sacan a treinta chicos de diferentes lugares del país, luego tumban a diez y con los 20 que quedan comienza la competencia. Después tumban a otros cuatro de un plumazo en la calle y les piden a los demás que se queden en calzones para aventarse desde un avión en tandem. La anfitriona es Carmen Elecrtra, pero sólo aparece para mocharlos... no para darles tips. En ocho episodios ves sus sueños, los ves chillar, los ves retorcerse de coraje, y pasarse de copas y en momentos con dramas y excesos - y además con un espía entre ellos. hay mormones, meseros, salvavidas, bugas, closeteros, gente que trabaja en marketing, promotores de clubs, papás, gays, estudiantes, gente de ventas, tienen unos cuerpazos, pero empiezan un poco como de chiste - pero poco a poco la importancia del concurso comienza cuando se lo toman en serio y ven que es arduo trabajo modelar y convivir, además de los retos que enfrentan como encuerarse como último reto para las cámaras. Me preocupó un poco el tercer episodio de la temporada y ver como sufrían estos chicos por ser maquillados a la gender bender - comentarios como - si me vieran mis papás, no quiero usar una falda... en fin - muchos comentarios anti lo "afeminado". Mi molestia viene de un hecho - un modelo igual modela como vieja, igual que pintado en oro, que cubierto de espagueti, o bien machín o igual hasta abrazándose de dos chicos - es un trabajo - y si temes como te va a ver la gente - no sé que hacen en este programa. Felicidades al cuate gay que llegó a las finales ehhhhhhhhh!. No existe aún la versión de DVD, pero lo pueden ver gratis y legalmente en línea entrando en la página de la productora: outzonetv.com.

The Man I Love Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. - Francesa. HIV.Linda e inspiradora. Romance. Un salvavidas/clavadista guapérrimo, Lucas, trabaja en una alberca y conoce al encargado de la limpieza del lugar - Martín, un activista gay. De repente Martín empieza a seguir a Lucas por todos lados y le hace miles preguntas personales. Pero cuando le pregunta que si es gay, Lucas contesta que no, y Martín, acto seguido lo invita a salir. Pronto Martín se enamora de Lucas, que no le corresponde porque tiene a su novia Lise. Lise se vuelve súper amiga de Martín pero también se pone un tanto celosa de su novio. Resulta que Martin es seopositovo, resulta que Lucas se enamora de Martín y se entera de su enfermedad. Ahora es Lucas quien sigue a Martin. Su relación se da a pesar de la novia. Conocemos a la madre, un personaje ejemplar que va desde lo cómico hasta lo trágico. Me gusta mucho esta película, que aunque a veces se siente como la fantasía que tienen algunos gay de ligarse a un buga, tiene mucha profundidad con respecto a las relaciones humanas y el amor. Pero la enfermedad empieza a comerse a Martin que lucha por mantenerse jovial y lindo con Lucas, ya que no quiere que lo recuerde enfermo cuando la muerte lo alcance. En el ínterin, encuentran una forma de hacer un lazo de amor, pero sigo sin entender porque se quedan unos segundos ahí congelados.

Männer wie wir / Guys & Balls ó "Aficionados de la vergüenza" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. En alemán Comedia. Si te late ver hombres jugando deportes con una pelota, mejor ve el documental de "Go Dragons!" de los jugadores de rugby gay. La neta esta película de jotería y fútbol es mega ultra chafera - La trama es de un chico que se descubre gay y cuando se enteran los de su equipo lo corren y entonces él decide hacer su propio equipo y retarlos a un juego. Su papá no entiende que pasa y tiene que aceptar a su hijo por lo que es. La movie está llena de agresión y homofóbia quesque simpática. Los personajes gay - aunque diversos - son súper estereotipados, y la única trama simpática es la del buga que finge ser gay para poder jugar con ellos. Igual no soy fan del deporte, así que no me hagan mucho caso. Pero me puedo imaginar mil tramas mejores que involucren una par de pelotas. Pero si quieren ver un cliché de películas de deportes con un gay twist - apuéstale a ésta - no hay muchas más.

El Mar ó "Si eres gay no mereces pe(s)car" Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. - En catalán. Es de esas películas de mírame pero no me toques, es muy fuerte y violento su inicio y pocas ganas quedan de continuar con la movie por la violenta muerte de un niño. Posteriormente se vuleve menos agresiva. Está megabién realizada, y es profunda es su temática. Las locaciones y los vestuarios de época están impecables, lamentablemente el trabajo de iluminación está súper pronunciado y entonces se ve chaquetísimo, sólo hay que fijarse en el fondo cuando ocurre uno Galindo hace el ídem. Los tres amigos de la infancia se reencuentran ya como adultos en un contexto de religión, tensión sexual, amor no correspondido, enfermedad, vergüenza, yugo del pasado, autocastigo y arrepentimiento. Es sólo en la víspera del mar que sienten a salvo. Nuestro personaje ¿gay? o chico confundido de clóset está enamorado de su amigo Ramallo (que tuvo que fue abusado por un ruco para poder sobrevivir) y el gay lo ama a distancia, se autolástima para reprimir su amor y deseo por él y se desfoga acostándose con una mujer sólo porque su amigo se la envió. Debe existir un término para hacer el amor con la ropa de alguien más - ¿froteurismo? Bueno, es lo practica nuestro amigo Manuel que no se acepta o no acepta su amor por un varón.. De hecho es su amigo que lo confronta al decirle "No, tú no me odias, lo que te pasa es que me estimas de más, ¿acaso crees que no me di cuenta?". Pero Ramallo se dedica a hacer o continuar haciendo el mal para vengarse de su forzada prostitución, mientras que denota su afecto por Francisca, la monja que ahora los cuida y que pertenece al triángulo de testigos que se hizo forzosamente en su infancia. Lamentablemente la moraleja del gay religioso acaba mal y mi crítica es que, y aguas con el SPOILER, - es que acaba consumando su amor, acaba matando a su amigo y luego suicidándose. Fuera - gays que no se aceptan y se vuelven criminales locos por su odio pasional y su odio a sí mismos - ya está demasiado demodé. Que pena, tanto trabajo actoral y de producción para un final tan furris.

Mars Attacks! ó "Marcianos al borde de un ataque de andróginos" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Comedia. Acción. Asexual - Se trata de cuando llegan unos marcianos a la tierra a atacarnos. Loca, vaciada y simpática es esta película - especialmente cuando escuchamos el himno nacional de EE.UU. tocado por mariachis - pero además de eso, nos encontramos con un personaje que me encantó - totalmente asexual y preguntando acerca de la sexualidad de los marcianos: "¿Los marcianos tienen dos sexos como nosotros?" y claro lo dice una criatura maravillosa con facciones, actitud y voz totalmente andróginas - pero suficientemente plano como para no ser sexual.

Masahista / The Masseur ó "No es el monto que acordamos" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Chichifo. Frontal. Drama. Gay for Pay. Lenta y aburrida como la cuaresma... la historia intercala la vida de un chavo, por un lado vemos todo el proceso que vive con el funeral de su padre (vistiéndolo para el ataúd, enterrándolo) y por el otro lado lo vemos desvistiendo a un cuate en una casa de masajes, platicando de vaciladas y enterrándole los nudillos para relajarlo. Hay muchas escenas donde vemos a los chicos filipinos desnudarse, dar masajes, y hacer proposiciones con sus clientes. El final se me hizo muy equis y más con el choro de "pero eso es otra historia" y bueno, valió la pena ver como funciona uno de estos club de masajes y como eligen a su masajista.

Matrimonium ó "Gran (Her)manis" u"Operación Jotax" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Comedia. Heteroflexible. ¿Matrimonium? ¿No se supone que 'matri' viene de 'madre'? En fin. Hecho con improvisaciones realizaron un programa que simula un reality-show acerca de un buga que debe convencer a su familia y a su mejor amigo de que es gay y casarse con un hombre. Y el chico gay que es un monstruilio debe traer a su familia y casarse con él. Si lo logran, ganan un millón de dólares. Comenzó como que del terror. Sí es chafa la producción, pero no peor que muchos reality-shows que existen - y bueno termina con un lema positivo etc etc... y después de incomodarte con la premisa y mostrar a un gay tan cucho y estereotipado, te empiezas a reír y ya lo disfrutas. Y al final hay otro gay - obvio - que justifica que hay gays padres, entonces cool. Mi gran pero son los chistes que tratan de agregar como extra. Si lo hubieran dejado como un reality más serio hubiera sido una joya - lamentablemente hacen chistecitos bobos que le bajan la calidad porque no son tan buenos.

Maurice Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. - Romance / Drama.Inglesa. Closet. Frontal. En un contexto de hombres académicos, donde la feminidad masculina es un atributo de inteligencia y clase - vamos conociendo la historia de Maurice. Un joven estudiante de clase alta que conoce a un compañero estudiante. Ambos comienzan una amistad fraternal que se desenvuelve a una pasional, pero sólo en forma platónica y de experimentación (no sexual). Curiosamente es Clive, su pareja quien incita el inicio de esta relación - definitivamente prohibida en 1910. Lamentablemente Maurice encuentra aquí su llamado, y su compañero no - no tiene deseo de consumarla. Pero pasan los años y se vuelven compañeros amistosos. Hay una escena, prácticamente sacada de mi vida este año - un caballero osa darle un beso a otro hombre en la calle y es arrestado - y su acto publicado en los periódicos. Lamentablemente esto pasa en México cien años después de cuando se supone que ocurrió esta película en Inglaterra. Regresando con la trama de Maruice - en vez de continuar la relación de cariños, su amigo, interpretado por Hugh Grant, se decide por vivir la vida de heterosexual, tal y como lo siente. Me parece genial ver que el hombre que más presionó a la relación,, el hombre que menos miedo tenía de que los sacaran del clóset... es el que de repente es buga. En cambio Maurice se queda como el perro de las dos tortas y tiene que reactivar su vida y por fin encontrar o consumar su amor o con psicología entumecer sus deseos. Nota: dura casi dos horas y media porque vemos a los personajes crecer, aprender y madurar - sensacionalmente realizada. Sublime y con un final feliz ;) Agradezco que le hayan quitado la escena del suicidio de uno de los personajes secundarios.

Ma Vie En Rose Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. - Disforia de género. Trans. Francesa. Una familia decide hacer su propia fiesta de bienvenida al barrio donde van a vivir, y el hijo menor decide vestirse de niña, todo el mundo le aplaude y se poner feliz, hasta que todos se dan cuenta que no es la hija, sino el hijo el que presentan. Él es/quiere ser niña. Siempre dice lo que quiere - y lo que quiere es dejar de ser niño. Hay discusiones como "meter un gato a una lavadora" es "igual de malo que vestirse de niña". El problema no es sólo que Ludo se viste de niña sino que además se quiere casar con el hijo del vecino que es el hijo del jefe laboral del padre. La premisa principal muestra la lucha de la familia y es un balance entre quien lo aceptan y quien no - "Es verdad que no quiero cambiar pero quiero que me quieran igual." - Ludo. Me gusta mucho esta película, y hay quienes pueden considerar las escenas de fantasía un tanto ridículas, pero funcionan como contraste y visión de un niño, lo que sí me parece deplorable es que el 'ideal' de hada madrina es una mujer que parece trasvesti, medio cucha, llamada Pam y lo lamentable es que no es una mujer simple - sin tanto maquillaje - no es una mujer hecha y derecha.

Medium ó "La pitonisa" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Televisión. Una vidente casada con un marido matemático tiene que balancear su vida. Por un lado cuida su casa y sus tres nenas que también tienen el don, y por el otro tiene que trabajar para el fiscal ayudándolo a resolver crímenes que en vez de darle visiones le generan pesadillas. Esta serie de televisión no tiene nada que ver directamente con nada gay, pero la temática de las tramas a veces toca puntos de nuestro rollo. De hecho en la primera temporada nos encontramos una historia dudosa en el piloto - donde no sabemos bien que pasa, más que existió un beso entre dos encarcelados hombres jóvenes, y para hacerlo "más" realista, ella no usa sus súper poderes clarividente; sino que adivina. Para la máxima diversión, los productores se olvidaron de nosotros hasta el final de temporada, donde aparece una iglesia donde en vez de un cura es una sacerdote, y el coro del altar está compuesto por sólo hombres gay. Es una pena que la iglesia ha sido usada como bote de basura para muertitos. Y entonces, fin de temporada y no sabemos que pasó, dónde o por qué. En la segunda temporada despanzurran la historia y la mandan por otro lado para atar cabos que evidentemente no supieron atar. Ah sí, y cuando el marido de la medium va con un psicólogo y pregunta que cuál es su diagnóstico entre bipolar, codependiente, o maniaco-depresivo... el psicólogo contesta: "homosexual" juar juar - imbéciles; ¿cómo se atreven? Mugres escritores de Medium. Miles de personas lucharon para que quitaran el homosexualismo del DSM y ya no es considerado una enfermedad mental desde 1973... que manera tan tonta de hacer un chiste tan ofensivo teniendo miles de otras opciones como "pseudología fantastica". En el capítulo "Dead Aim" sale otra 'medium' que le hace competencia a la nuestra y le lee el precio de lesbi a una testigo que escondía que estaba enamorada de su amiga en cuestión. Resulta que es un fraude, pero no por eso sacaron del clóset a la chica. Pues tenía que pasar, en el capítulo Method to his Madness resulta que la vidente se mete en el cuerpo de un hombre. Aunque la seguimos viendo a ella, no podemos evitar la sonrisita cuando la(lo) vemos ligarse a una mesera de un bar - que más que buga se sienten los tirones libidinales entre ambas y más cuando sale borracho y la otra lo cuida. Es curioso, es como ver a alguien con disforia de género, pero supongo que en la mente de los bugas que ven la serie... en este caso no hay bronca... porque sólo es una visión. Pero a mi no me engañas Mowli - es una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre con apariencia de mujer. Lo que ella ve es lo que él es; y lo más grueso es que ella se empieza a convertir en él en su vida real, asediando a las mujeres, fumando, tomando. Lo más chido de todo, es que la actriz denoto su cambio de género desde la primera toma del capítulo. Wow, bien hecho Arquette, no hiciste ni parodia, ni estereotipos, sólo le cargaste ese toque que te hace machín... asesino depredador sexual, pero machín. Y ya, lo último queer que salió en esta temporada fue una escena lesbi en un video entre dos latinas "gemelas" - quesque fajándose - de muy mal gusto porque alrededor de ese video había implicaciones - y todas llevaban a la idea de que las mujeres son comprables.

Meet Joe Gay ó "Se me sienta Cenicienta" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Corto. La segunda adolescencia. Wow. Documentan y ficcionalizan la vida gay de un chico de 27 años de Los Ángeles con entrevistas a su familia y exes. Hala el corto de los homosexuales que quieren tener una relación de pareja seria. Es parte de First Out, una colección de cortos ganadores que presenta Alluvial Filmworks.

Men in Motion ó "¿Arte, Erótica ó simplemente Porno? - Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. Frontal. Documental. Un fotógrafo permite grabar sus sesiones de foto... el fotógrafo decide tener una temática de hombres en movimiento - simplemente hombres que tienen actividades deportivas y cuerpos definidos. Todos los modelos platican acerca de sí mismos y acerca de como hacen su deporte. Tenemos la que hace pesas, al básquetbolista, el triatlonista, el bailarín, y el de lucha grecorromanas. Todos salen o cambiándose, a bañándose, o simplemente encuerados. Creo que su valor no es mucho del documental porque es bastante obvio... sino más bien una excusa para ver a hombres encuerados siendo fotografiados.

Metrosexuality - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Televisión. Romance. Teatralidad. Lesbis. Bisexuales. Inglesa. Chichifos. Es como un sueño de color setentero, con temática kitch, y peinados locos. No sé que tratan de contar ni a donde quieren llegar. La trama es rápida, al grano, y bastante furiosa, si no pones atención pierdes la onda. Un chico buga tiene dos papás separados gay (hombres) y quiere que regresen a su relación. Al mismo tiempo él está interesado en volver a intentar estar con una chica que trabaja en un salón de belleza y su amiga estilista está enamorada de una cliente que se pinta los pelos y que accede a salir con ella. El chico buga tiene sólo a un amigo mayor buga que le da consejos de como tratar a las mujeres; pero él se está divorciando. El papá del chico buga tiene una hermana lesbiana que parcha todo el día y le deja los hijos para cuidarlos al papá, mientras que el chico busca que su mejor amigo gay pierda su virginidad y espía al nuevo novio del papá. Y todo esto en los primeros 7 minutos. Entonces pues ya se imaginan la montaña rusa de historias, se siente un poco cortada la historia porque parece una comedia de enredos telefónicos donde todo se resuelve o se complica a través de llamadas por celular - muy raris. Pero el diseño de arte de la película está súper cool, y aunque realmente no me identifiqué con ninguno de los personajes, bugas, straight, bi-curious o pansexuales... y menos con el contexto, me encantó el diseño de los sets onda cómic florescente y la irracionalidad de la movie. Conectado a esto está la película llamada Heterosexuality - que realmente fue el piloto para esta serie de televisión. El arte ya estaba establecido y también los personajes y el estilo de la serie. Aunque esta movie quedó enlatada, es buen precursor para establecer los personajes - en gran parte porque es un poco más lento que la versión de tele.

Midnight Cowboy ó 'El chichifo chichifeado' - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Drama. Arte. Un hombre guapo, texano, súper buga, súper cowboy con broncas de infancia y religión deja el rancho (y la memoria de una mujer) para irse a visitar Nueva York, su esperanza es siempre ser deseado, verse bien (hedonista), y con la esperanza de encontrar a la chica perfecta para extorsionar. Claro que con sombrerito y chalequito de cowboy caminando por la quinta avenida - pues sí se ve un tanto ridículo y la renta no le sale como esperaba. Es un gigoló, pero las circunstancias lo llevan a cambiar de profesión - a pesar de todo - y ahora se convierte en chichifo - bastante malo - y las cosas no le salen como esperaba. Con actores de la talla de Dustin Hoffman. Conforme vemos sus vivencias del presente poco a poco conocemos su pasado, SPOILER en especial un gangbang traumático que sufrió junto con su novia y las profundas heridas psicológicas que le dejó su madre. Dustin Hoffman se luce haciendo el muerto de ojos abiertos más largo que he visto en mi vida. Precioso.

Midnight Express - Supra excede las expectativas de una película. Definitivamente hay que verla, tenerla y proyectarla más de una vez. Una joya cinematográfica, el guión, la actuación - y no ignoremos la belleza del actor Brad Davies. Es un poco viejita, pero es fenomenal, basada en una historia real. No es necesariamente una película que se concentra en temática gay - sino de todo lo que vive y experimenta un hombre dentro de una prisión de cuarta que es sentenciado a treinta años de sentencia. Incluyendo el cariño que se puede formar entre hombres y la apreciación y rechazo del mismo. Si te gusta la actuación de Davies, también hay que ver Querelle, una película de arte, donde sale de marinerito mmmn.

 

Midnight in the Garden of Good and Evil ó 'El mal del ojo después que te coj..'- Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Trans. Es extraña la película, porque toda está hecha como de época; sin embargo una vez que empieza se siente que ocurrió en el tiempo presente - pero que el presente se quedó atrapado en el pasado. Actores geniales como John Cusack, Kevin Spacey y Jude Law; Jude haciéndola de nuevo de gay como en Bent, sólo sale brevemente. Es una movie bastante extensa - casi dura dos horas y media - así que métanse en un marco de pensamiento de arte y permítanla ser - es un thriller/misterio, bastante intrigante - que supuestamente ocurre en Savannah. Sale también el actor que la hace de papá de Russell Crowe en The Sum of Us. Y bueno, todo acerca de la sexualidad gay en esta película está presente pero velado. Le dicen T por 'Truth' en vez de T de trannie. En vez de una relación gay - le llaman 'tener un vínculo'. Y bueno la historia trata de un reportero que empieza a hacer un reportaje de una fiesta de un millonario de Savannah que compra y vende piezas de arte y antigüedades. El reportero entonces conoce al multimillonario y conoce miles de curiosidades que saltan por doquier en el pueblo. El amante del millonario es asesinado y entonces empieza la investigación y el juicio - y el reportero se queda. En la corte, el millonetas debe de salir del clóset públicamente para poder demostrar su inocencia. ¿Alguna vez se han imaginado a un bonche de negros vestidos en blanco y negro vestidos de gala bailando a una versión orquestada de La Bamba con una trasvesti en secuencias y lentejuelas azules como centro de mesa? Pues aquí la tienen. Con nadie más ni nadie menos que Lady Chablis - que hace el personaje de... ¡ella misma! La película está padre - pero el personaje de la bruja y no, no me refiero a una trannie, sino realmente a una voodooista - es medio débil, plástico, y sobreactuado. Y Jude Law con su actuación también deja mucho que desear - se me hace que estaba demasiado preocupado por sacar bien el acento sureño - y lo único que vale la pena es su intercambio de miradas del final - súper creepy. Basado en la historia real de Jim Williams - el primer hombre, como OJ - que fue liberado por concluir su inocencia por el modo en que fueron recolectados los datos de la evidencia - ahora, en la vida real - fueron 4 juicios y no uno, y su muerte fue 6 meses después del último juicio.

Mile High ó "El sexo tiene consecuencias" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Televisión. Dromedia. Roles. Clóset. Trans. Frontal. Imagínense una serie de televisión acerca de sobrecargos... en principio parece una comedia llena de viajes y buenas fortunas. Pero pronto te enteras de la vida que viven llena de sexo, drogas, viajes, experiencias exóticas y eróticas son sólo fórmulas para fracasar. La historia que nos interesa para el comentario del tema gay, es acerca del sobrecargo (o como se llamen hoy en día) gay. Pelo platinado, aprovecha cualquier momento para meterse droga, seguir la fiesta, echarse a su siguiente víctima. Libre, despreocupado y real hasta que sale el peine de que es de clóset con sus padres y que un programa de TV va a salir al aire con él haciendo todas sus payasadas. Su vida también cambia cuando se da cuenta de que no puedes seducir a alguien sin medir como su vida puede cambiar y que el sexo no es necesariamente cuestión de usa, tira y tira. Lo que más mella su vida sin embargo es que se enamora de un cuate nuevo en la aerolínea que es buga... y se lo dice cuando lo presiona una cuata lesbiana que toca cuerdas.

Mind of Mencia.ó "Aguas con el paraguas" Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Televisión. Heteroflexible. Es impresionante que a veces una visión buga acerca de lo gay es mejor que una desde lo franco de la jota más jota. Carlos Mencia es un desgraciado que hace bromas de todo lo que se le ponga enfrente, no le molesta si es agresivo o insensible, y a todo lo llama por su nombre discriminador; pero a pesar de eso, le aplaudo porque lo hace muy bien... (a diferencia del menso de Chappelle que hace un show similar pero realmente mediocre) ajám; pero Mind of Mencia; digo no es el humor para todos pero me encanta que Carlos comienza burlándose de sí mismo y traduce los chistes racistas de una raza a otra sin broncas. Su programa está cargado de leperadas y curiosamente es divertido. Tengo dos episodios en cuestión donde trató el tema gay - y wow, me parecieron fenomenales - el primero es el primer episodio de la segunda temporada: un sketch que llamó "Wetback Mountain" - según él proclama, en los medios se publicó que la historia original de 'Brokeback Mountain' está basada en dos cowboys hispano; entonces él hizo su trailer; su versión como debió de haber sido entre dos espaldas mojadas .Sale Carlos y el guapérrimo XXX, con escenas en la oficina de seducción, escenas en la casa con la esposa que ya no le entra por detroit, y escenas en el bosque, ambos corriendo a abrazarse. La premisa es: "Tenemos que ser como realmente somos por dentro" - y al final juntos salen del clóset... ¡hispano! Y entonces rompen piñatas y toman tequilas, con una bandera de México en el fondo. Y claro es hacer una comparación de dos minorías que tienen/tuvieron que esconder quien eran. Muy bien hecho- y el mensaje es fuerte: es preferible ser gay que a que sepan que eres latino. La segunda crítica ante lo gay aparece en el séptimo episodio de la segunda temporada; en una parte hace un chiste de Jesús donde hay que amar al prójimo sin importar la preferencia sexual... que está medio equis, pero también hace otro donde se burla de los gays porque comparan su discriminación con la que vivieron los afroamericanos. Hay que darle la razón - no puedes ser afroamericano y esconderlo en un closet. Y compara las marchas donde corrían a los afroamericanos a manguerazos, y las marchas del orgullo gay son de mil colores y cursilerías. A los gays jamás los encadenaron, ni los subastaron, ni los hicieron tomar de bebederos separados. Y saben que adoré - que contrataron a Ant (de U.S. of Ant) para un minichiste donde sale recolectando algodón joteando. Hacen de nuevo referencias a la homosexualidad de Abraham Lincoln (ver el video de Gay Bar), y lo mejor es que cuando Carlos tiene que decidir qué que prefiere ser si afroamericano o gay - el contesta que ambos para disfrutar más sus momentos en la cárcel. Y un toque de humor le da a su comparación que a los gays también les ha tocado duro... por detrás. Y bueno este episodio lo cierra un chiste gay: dice que cuando vayas a México, que no te metas drogas, que mejor te metas mexicanos.

Monster ó "El monstruo que menstrúa minestrone" Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Finalmente vemos a Cristina Ricci de lesbiana - y ahora sí le queda, con su jetota y sus actitudes le puedes creer su papel. Pero no sólo es Cristina - de hecho es lo de menos - sino que Charlize Theron está de mil ocho mil. Claro que está basada en una historia real que no ayuda mucho a reesforzar nuestra imagen queer - una lesbiana que es prostituta que se convierte en una asesina serieal... oopsy daisies - pero la actuación es genial dentro de una historia muy cruda, grosera y seca. No creo que la vería de nuevo - pero pasarla una vez - ¡pero por supuesto! Te mueve, te conmueve - y no sabes si aplaudir o sufrir o que hacer con la historia de esta mujer. Y bueno, todos sabemos lo hermosa que es Charlize y verla aquí - toda gorda y bofa - wow, no tiene límites de sorpresa - y bueno por supuesto - se ganó el Oscar® por su interpretación de esta mujer Aileen Wuornos.

More Tales of the City ó "No es lo mismo Acapulco Ye-Ye, que un yeye en Acapulco" Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. – Frontal. La continuación de Tales of the City – sigo sintiendo un drama armado como pieza – es lo menos que podemos esperar de una producción de la BBC. Pero ahora se siete mejor calidad en la producción, menos aplastada la imagen – y ahora las historias chistosas de los personajes se vuelven más terribles… o más honestas, o más reales. Personajes salen del clóset, señoras admiten tener una hija – pero no son la mamá sino el papá, el buga es gay, la casada tiene un hijo de otro hombre, el gay (ahora personificado por otro actor – que sale de piloto en Mambo Italiano) ahora siente celos por su amiga, la jotera ahora trabaja en una casa de citas, tu madam ahora resulta que es tu abuela, y en lugar de hacerte el lift, las rucas se van a un spa llena de chicos guapos – más que nada como que esas historias netas y profundas ahora se tratan de volver shoqueantes. Lo triste es que ya no hay conexiones entre los personajes, cada uno está volando solo, unos en casa de citas, otros en cruceros, otros en su dramita personal, otros voyereando de ventana a ventana, – pero admito que está mejor realizado y hay más peso en la jotería, y aunque aún hay muchas bubis – lamentablemente no hay frontales de hombres. El autor de esta serie – es el narrador del Celluloid Closet. Hay una escenita que adoro – se supone que es en Acapulco un barsucho gay donde no hay nadie…más que un menso bailando como dedo debajo de una esfera de espejos… ya luego más tarde se llena – una vez me encontré en una situación similar en el ya desaparecido Relax. Y bueno entre todo el drama y accidentes y canibalismo y amnesias naturales y forzadas y broncas ‘familiares’ hay una escena donde la pareja gay está totalmente encuerada – qué guapos.

The Mostly Unfabulous Social Life of Ethan Green ó "¿Jotaxo tetaxo?" Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. – Es un imbécil – ya sabemos desde el principio que si está soltero es su propia culpa – pero bueno – es de ese tipo de cuates que quiere relaciones cerradas, fieles, pero siempre les encuentra una falla a sus hombres… de nuevo el gran pex entre lo que buscas, lo que quieres, lo que deseas y lo que necesitas – definitivamente no es lo mismo en una relación. En la movie vemos a Ethan con un súper date y truena su relación por que no sabe lo que quiere. Salen muchos de talles como sus ‘tías’ que siempre se visten como gemelitos. También le hacen burla a los dates del Chat y está súper simpático esa parte. Está linda la movie, nada del otro mundo, pero es bueno ver una historia fresca de un tema que siempre vivimos pero que rara vez vemos en film – encontrar al tipo adecuado, revisitar a las exparejas para ver porque te quedó mal el zapato, y bueno la eterna pregunta - ¿por qué los hombres gays sólo queremos lo que no nos quiere ó lo que no está disponible – y cuando ya está disponible no nos interesa? Es una comedia gay romántica – y con eso me refiero – muchos romances para un ratito de uno y poco compromiso de bodas o ceremonias de compromiso. Un día como todos los días del ambiente – para aquellos que buscan al sapo ideal y que se la pasan en la búsqueda ... Si quieren ver al actor que la hace de Ethan en un papel de buga rodeado de mariscos, no olviden ver "Camp".

Molière ó “Los secretos de la mujertz”– Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Melodrama. Trans. Época. Que dulce película – desde antes de empezar ya estás dudando si esta película en francés de época va a valer la pena – si conoces mucho del escritor Molière, hay muchos chistes secretos basados en sus obras; y si no, es también muy divertida – la actuación es ejemplar y en particular adoré las escena donde representa los diferentes tipos de caballos. La historia es la supuesta historia que vivió el autor/actor para inspirarse para crear sus historias y tramas. El momento queer de la película viene cuando el mecenas de Molière se viste de mujer para por fin enterarse que piensa la chica elocuente que es el objeto de su deseo. Muchos más secretos salen y la chica por fin se queda callada cuando se revela. Es tan hermosa la secuencia de la revelación porque no sólo significa que se quita su fachada; sino que por fin expresa todo lo que jamás se hubiera atrevido a expresar de otra forma. Sólo podía ocurrir en una farsa.

Most Shocking: Lawless Ladies ó "El vaquerito bacalao" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Televisión. Trans. Este es el tipo de show donde sacan grabaciones reales de persecuciones policíacas a criminales. En el episodio particular de Lawless Ladies, salen tomas de chavas criminales cometiendo sus actos vandalistas y nefandos con pietaje tomado desde helicópteros, patrullas, cámaras de seguridad, y testigos con cámaras. Todo está mezclado con algunas entrevistas de las víctimas o de los policías que vivieron la experiencia con un narrador que no puede evitar más que hacer chistes babosos y comentarios en burla a las mujeres que salen. Para esta crítica en particular quiero enfocarme en un ladrón de banco de Texas; mejor conocido como Cowboy Bob... entraba a los bancos, vestido con sombrero alto texano, barba, lentes de sol y sacos de cuero. Pues resulta que cuando por fin lo atraparon... todo era un disfraz. El ratero en realidad era una señora de sesenta años con el nombre Peggy Jo Tallas; y es probablemente el primer o la primer robadora de bancos ¡en drag! utilizando su travestismo para esconder su verdadera identidad. En el programa vemos el fin del travestismo y el fin de su carrera (por ponerlo de una manera)

The Mountain King ó "Hay que intentar todo al menos una vez" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Corto. Frontal. Chichifo. Un chavo buga se va a una playa solitaria a tomar el sol y leer cuando llega otro chico que le dice que no sabe nadar y se mete al mar, cuando no sale, el otro trata de rescatarlo y se entera que era una broma. Después el 'ahogado' lo invita a su casa que queda cerca y le revela su secreto: es un chichifo. Entre andas y mangas convence al buga de que le entre al ruedo... y después le cobra. Les felicito la producción que ha de haber sido un infierno - tomas en amanecer, en atardecer, tomas en el mar, tomas en la playa sin huellas. Y la historia de como florece un chico buga a gay - muy moderna. Este corto forma parte de la colección "Boys to Men".

Mrs. Doubtfire ó "La Draga Fine" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Años después de haber visto esta película - me confortó verla de nuevo. Definitivamente ya no me emocionó tanto como antes - pero el maquillaje maravilloso sobrevive la prueba del tiempo - la trama - un papá que quiere seguir viendo a sus hijos después su divorcio y para poder hacerlo tiene que vestirse de niñera. Sí es una historia de drag, un hombre buga vestido de mujer, y también hay una historia gay, la del hermano que lo ayuda a vestirse de mujer - pero eso de mujer... una mujer ruca y fea - jajaja - creo que es la primera vez que una drag queen busca verse más ruca y fea, que guapa y glamorosa. Es muy entretenida la historia, es bastante familiar... muy tierna.

Mudgeboy ó "Pueblito chikon, Gay-ina Hell". Supra excede las expectativas de una película. Definitivamente hay que verla, tenerla y proyectarla más de una vez. No es correcto, no inicias una película con un jovencito puberto metiéndose una polla en la boca y haciéndole una especie de guagüis, justo en el momento que entra su papá en la granja. No, no estoy siendo simpático, y no, no estoy hablando de porno. En verdad se metió la cabeza de mencionado animal en la garganta e hizo eso. Y luego lo mete a su cama y en la mañana comparte su desayuno. Chale. Y luego sale a platicar con uno de sus amigos y le dice que su vaca le puede hacer un wawis si quiere... ¿Qué carajos de película compré? La verdad está bien hecha. La trama es un chico que tiene que lidiar con la muerte de su madre y se empieza a vestir con la ropa de ella; y su padre no sabe que hacer con los nuevos manirismos y comportamiento de su hijo. Mientras tanto el chico se hace amigo de los del pueblo y su vecino brinda una amistad menos fraternal de la esperada. A estas alturas del partido pensé que ya no podían haber películas gay bien hechas que fueran desconocidas. Esta es una ruda y fuerte joyita guardada en los clósets de la cinematografía - a veces no hay que decir lo que quieres expresar, a veces no tienes que ser obvio, a veces no se necesita de una ciudad inmensa para contar una historia tan primal. Quizá el título fue lo que no la ayudó tanto y es triste que en el comentario del DVD menciona que venía su corto que inspiró a hacer esta movie, pero en realidad no viene.

Murder by Numbers Sí, trata de temática gay - de manera negativa o positiva - pero no hay que perder el tiempo viendo esta clase de basura. - Sí claro, me imagino como pitcharon la idea - es como una película de misterio onda Alfred Hitchcock, onda The Rope, donde no sabes si los personajes son gay o no y su romance velado se mezcla con una historia de detectives. ¿Suena súper chido, no? Imagínate una imagen en morph de los dos chicos malos para hacer y generar una nueva criatura que los representa a ambos, imagínate que los dos hicieron algo que los ata y crea un vínculo secreto entre ellos. Supón que dos hombres se pegan y después se abrazan y lloran y se mantienen juntos a pesar de la presión exterior. Wow suena fenomenal... y entonces ves la película y te das cuenta que el erotismo entre ambos queda sin resolver, que la historia del detective interpretado por Sandra Bullock es un flan, que ... hay chale. Mejor decir las cosas por su nombre: es un churro. Hasta mejor que no salen abiertamente fuera del clóset.... sino sería otra película de 'idle psycho suicidal gay killers - pa las 'mantas' en español - para los mayates: 'homosexuales ociosos con tendencias suicidas y sicóticos asesinos'

Must Be The Music ó "¿Quien se lo bajó primero?" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Corto. Bisexual. Cuatro amigos, dos gay, un ex bisexual y un buga se van en el coche de la hermana a un antro gay. Los cuatro se separan al entrar y se ponen a hacer lo que siempre se nota que hacen - ver conocidos, encontrarse con exes - y así los vamos conociendo un poco (faltaron las jetas de 'sé que estás aquí pero te voy a ignorar' con algún amante pasajero del pasado, o un error de copas). El protagonista, Jason, conoce a un chico que es para él guapérrimo, y para su desgracia también se lo liga su amigo. En verdad es muy común en el ambiente gay tener esa fraternidad/rivalidad cuando se trata de un chico que a los dos atrae. Aunque realmente no es una historia genial, ni acaba en un final inesperado, está bien hecha y es agradable - y la verdad si te dan ganas de irte de antro e igual ponerte a bailar. Este corto pertenece a la colección de cortos Boys Life 2.

Mr. Woodcock ó "Para hacerte macho" - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Comedia. Lesbiana/Trans?. La trama es de un entrenador de básquet que es tan ojete que se vuelve la inspiración de un niño - al ya ser adulto - para escribir un libro de superación y auto ayuda; y luego cuado regresa al pueblo resulta que el tipejo se está tirando a su mamá. Este entrenador se supone que es un ciudadano ejemplar ante los ojos de todos; pero el chavo lo ve como un ogro mala onda. Además de todos los sinónimos despreciables acerca de lo gay para referirse a alguien como coyón, sacón o nena - el momento queer realmente es un mini detalle: cuando todos en el pueblo denotan su admiración por el entrenador diciendo algo así como "Es que gracias a él hoy soy el hombre que soy" - y al final de la secuencia sale una chava - en transición a hombre - diciendo lo mismo. Sacó buenas risas en el auditorio.

My Beautiful Launderette ó "Amor prohibido murmuran en las calles..." Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste.. Romance. Británica. Claro - siempre son los que se atreven a decir bien las cosas - la premisa es un tanto simpática - y la realización y dirección un tanto ingenua - en la época thatcheriana un descendiente de pakistaníes trata d hacerla en la vida, su tío - una especie de mafiosillo - le ofrece dirigir una de sus lavanderías que están todas abandonadas - el chico para poder sobrellevarla contrata a uno de sus amigos con los que iba a la escuela - un inglesito, ahora pordiosero. Y de repente surge el romance entre los dos chicos - y utilizando la fuerza del inglés y las influencias del pakistaní - logran hacer de una horrenda lavandería, una hermosa. Lo que no entiendo es porque hay como mil películas donde el amor entre dos hombres cae en relaciones interraciales y una diferencia de clases - en serio - además de ésta está Grand École, Touch of Pink, The Wedding Banquet.

My Best Friend's Wedding Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Comedia. Es un parteaguas de película de Hollywood, porque muestra a un personaje gay secundario, como un amigo, guapo, simpático, lleno de vida y de buenos consejos y padrísimo, que no sufre de ataques suicidas ni tiene tendencias asesinas. No sólo eso es genial del personaje, sino que además el actor se roba la película. Y no, Ian McKellen ya estaba muy ruco, entonces le dieron la parte a Rupert Everett. Genial. La trama: una chava que no puede comprometerse a una relación seria, de repente se ve confrontada con que su mejor amigo buga de años, se casa. Ella hace todo lo posible para detener la boda de su mejor amigo, mientras que el amigo gay la aconseja para hacer lo mejor. En sí esa es la premisa de la película, comedia, bastante simpática y divertida.

My Big Fat Greek Wedding ó "Mi grande y enorme duda de ti" - Una buena película, generalmente un clásico de buen contenido y extraordinaria calidad. Asexual. Comedia. Conozco pocas personas que no han visto esta película tan divertida pero tengo algo que quiero comentar al respecto - y es acerca de un personaje sin identidad sexual - y no me refiero a Toula al principio de la película - porque en realidad se nota que ella sí tenía ganas. Y es raro ver una comedia tan contemporánea y tan exitosa sin un personaje gay... sin embargo, hay un personaje que en mi opinión tiene mucho de queer. El hermano Nick que también trabaja con ella en el restaurante - es guapísimo, se le embarran todas las chicas pero no las pela, le encanta jugar con los niños a pesar de que lo golpean en los tanates y no lo lamenta, y su única meta en la vida es ser artista. La meta de su familia es que se case y tenga hijos, al igual que su hermana, pero su único llamado no es de conectar socialmente con nadie sino estudiar. Mi veredicto: Nick no es un personaje gay, pero tampoco hay indicios para confirmar que es buga... me atrevo entonces a afirmar que es un asexual.

My Life On Ice - Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Melodrama. Frontal. Coming of Age. En parte me recuerda a Tarnation, en parte se siente muy falso todo y muy real. Un chavito de Francia, virgen, patinador, huérfano de padre, decide grabar su vida. La madre es maravillosa porque es mega histriónica, y la abuela es un amor y un mar de emociones. A veces sí sientes que estás viendo las babosadas de un chavito sin experiencia, pero después te das cuenta de que estás viendo las babosadas de un chavito - pero que están bien armadas (al final de todo no es documental, es ficción). Conocemos a sus maestros, a su mejor amigo que quiere ser actor, y con el que intercambia y canaliza sus conversaciones de sexualidad. Lo que es súper creepy es que se pone a seguir a un señor de bufanda de colores por todas las calles de manera infragante y pues es creepy; aunque sea su maestro; y luego por otro lado le encanta filmar a su mamá en ropa interior. Y ya llegando al final le pregunta a su mejor amigo "¿Es posible amar a un chavo?" - y el otro le contesta "Sólo si eres un pu+o". El final final de la película es obvio... de lo contrario no estaría en esta lista de comentarios de películas gay.

My First Girlfriend ó "Conociendo a mi primer gay" - Si te la regalan en DVD, esperar a verla mientras cocinas o planchas - preferentemente solo para no quemarte. Documental. Este documental es para mi el primero - espero que - de muchos. No lo vi en la tele, ni en el cine, ni lo renté, ni lo compré en DVD o Blue-Ray. Está dividido en 10 partes y lo bajas legalmente de internet como podcast en iTunes. Por ese lado ¡Ehhhhhhh! La temática es una serie de entrevistas con la maestra, las amigas y la primera y única exnovia de Mike, un chico gay fuera del clóset que se atreve a hablar abiertamente de sus exnovios, intereses, y experiencias escolares junto con sus amigas. Creo que el documental pierde muchísimo por los contrastes de registro, por un lado tienes la entrevista con la maestra totalmente tradicional y por el otro a Mike tirado en la cama retorciéndose como almeja con limón masticando chicle sobre las piernas de sus amigas. No sé si el mundo es mejor después de ver el documental, o si realmente Mike puede ser un modelo a seguir para adolescentes gay; pero de lo que sí puedo estar completamente seguro es que no hay que seguir los pasos del "cineasta" buga que cree que con su video va a poder darle fin a la discriminación gay, que cree que va a lograr deshacer las percepciones erróneas del homosexualismo, y que un chaval con preguntas encontrará el valor para ser sí mismo/a. Espero que al menos el cineasta lo logró consigo mismo; y sino, que no ponga tanta sarta de estupideces en su propia página vanagloriándose de causas ajenas. Al final de documental sólo me queda decir - espero que Mike pueda operarse y dejar de sufrir esa sinusitis.

   

My Name is Earl ó "Karma camaleón" – Una película para pasar el rato, pero la vida no cambia realmente después de verla, pero tiene su chiste. Televisión. Primera temporada, primer capítulo. No es una serie con personajes regulares gay, ni tampoco una serie que presenta lo mejor de lo personajes gay – bueno ni tampoco presenta lo mejor de nadie. La premisa es un cuate redneck raterillo y mala onda que vive en su camper y toda la cosa, con una vida de cuarta – de repente aprende lo que es el karma. Entonces para mejorar su vida decide hacer una lista de todas las cosas nefastas que ha hecho en su vida para tratar de enmendarlas y que le vaya mejor. Para sonrisa de todos – las cosas en su vida mejoran dramáticamente – lo chido de la serie es que el primer personaje que decide ayudar es un amigo de la infancia que golpeaba y que perdió toda su autoestima. Lo trata de ayudar llevándole una prosti del terror pero se revela que es gay. Y el otro de valores de cuarta y de 1903 decide que ya no lo quiere ayudar, pero cuando le cae el karma, regresa y se mete a un bar gay con él y le regresa la autoestima. Todo el rollo es un poco caricaturizado, pero es lindo que inicien una serie de televisión ayudando a un personaje gay que luego termina saliendo en varios episodios más ayudando a Earl – y afortunadamente siempre conociendo a un chico de su calibre – y mejor aún, a uno siempre más guapo y buena onda.

My Own Private Idaho ó "Un coyotito" - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Chichifos. Está dirigida con mucha teatralidad y con una fotografía muy chida... a veces no entiendes cual es el punto de la trama ni a donde quiere llegar. Trata de un chichifo necroléptico que se hace amigo de otro chichifo en una fiesta y este lo cuida. Este último es interpretado por Keanu Reeves. El principal fue River Phoenix. Y bueno, el rollo es que son puros chichifos, raterillos, que tienen sus soliloquios muy a la Shakespeare - y bueno, es lógico - ya que algunas líneas se basaron en Enrique IV y V. Me dejó escaldado la escena en la fogata - donde uno de los chichifos se le declara al otro y no sabe como decirle que lo ama - diciéndole que pueden sentirse o estar aún más cerca que sólo como amigos - admitir que puede amar a otro hombre aún si no es por dinero - admitir que lo ama y que quiere besarlo. Todo esto entre lapsus de ataques de sueños - velados por su amigo cuando puede. Hay un momento genial - tipo performance con Udo Kier - genial. Y todos los que contratan a los chichifos están geniales - ge-nia-les, especialmente el que baila.

Mysterious Skin - Una película que toca valores y que contiene cierto nivel de actuación y calidad cinematográfica admirable. Arte. Drama. Chichifo. Horrible principio - fuerte, grotesco, una narrativa que me recordó el inicio de una película nefasta que se llama El Mar. Esta película trata sobre el abuso sexual, sobre la prostitución masculina y las razones por las cuales alguien acaba vendiendo su cuerpo. No es una temática bonita, no te dan ganas de volverla a ver por el contenido dramático del film, pero procura mostrar una evolución sistemática, quizá una justificación de porque alguien termina de chichifo o teniendo sexo inseguro. La fotografía es fenomenal y la dirección de arte mostrando el paso de los años está logrado de manera maravillosa. La otra historia, el descanso cómico es acerca de un niño/muchacho que juta que ha sido secuestrado por aliens. El director de la movie tiene una siniestra fijación por los ojos, inclusive poniéndoles pupilentes para destacar brillos o tonos. Otra reflexión que me llega a la mente, es que... humn.... todos los personajes principales- todos los aliens regulares de 3rd Rock from the Sun - han representado personajes gays o son gays... ¿coincidencia? Regresando a la película - los niños regresan al pasado para recordar que había pasado, que les pasó, y lo que tanto han tratado de olvidar.

 


Página Principal
búsqueda | acerca de cinegay.info | diccionario gay-buga | ligas | contáctanos


Al usar esta página, usted indica que está de acuerdo con las políticas de nuestro Aviso Legal

www.cinegay.info

© Sebastián Reichel